buscar noticiasbuscar noticias

60 candidatos han solicitado protección personal a SSPC federal

En su mayoría aspirantes a alcaldes

Sin especificar estados o extracción partidista, el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz en Estados y Regiones de la SSPC, Arturo Medina Padilla, reveló que 60 candidatos han solicitado protección personal.

En entrevista para Excélsior, indicó que estas peticiones han sido solicitadas por abanderados a cargos federales y locales, y que algunas ya fueron atendidas y otras que aún están en el proceso de atención.

60 candidatos han solicitado protección personal a SSPC federal
PUBLICIDAD

Medina Padilla especificó que de estas 60 solicitudes, de acuerdo a la clasificación, ocho son consideradas como "casos extremos", por lo que fueron atendidas de emergencia.

De igual forma, comentó que en su mayoría, dichas incidencias se han presentando más en los candidatos a alcaldes o vinculados a los ayuntamientos.

Cabe recordar que de acuerdo con la Asociación de Alcaldes de México, con corte al pasado 22 de marzo, 64 actores políticos, entre ellos 18 candidatos a una presidencia municipal, diputación local o regiduría, habían sido asesinados.


Short Link: https://is.gd/1VfcNk
PUBLICIDAD