buscar noticiasbuscar noticias

¡A clases! Hoy poco más de 730 mil estudiantes en Tabasco

A partir de este lunes, los cuatro niveles escolares estarán activos en la modalidad presencial.

En Tabasco, poco más de 734 mil 695 estudiantes de nivel Inicial a Superior, estarán en sus aulas este lunes 29 de agosto.

Las 5 mil 113 escuelas del nivel Básico abrirán sus puertas para recibir a poco más de 527 mil 050 estudiantes, entre Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, así como a 22 mil 544 docentes.

¡A clases! Hoy poco más de 730 mil estudiantes en Tabasco

A ellos se suman 95 mil 617 alumnos de universidades públicas, como la UJAT, que este día también regresa a clases de manera presencial.

Esto, aunado a los 112 mil 028 estudiantes de diferentes subsistemas del nivel Medio Superior, que desde el pasado lunes 22 de agosto regresaron a las aulas.

Con ello, a partir de este lunes, los cuatro niveles escolares estarán activos en la modalidad presencial.

Cabe señalar que, debido a la prevalencia de la pandemia, se mantendrán las acciones preventivas y de protección ante el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, que deberán ser aplicadas de manera permanente en los planteles, según lo ha determinado la Secretaría de Educación Pública.

Entre ellas, destacan el mantener la sana distancia y el uso de mascarillas al interior del plantel, durante las actividades que se lleven a cabo en espacios cerrados, salvo los menores de 6 años y aquellas personas con discapacidad que no puedan usarlas de forma segura.

Al personal docente se le solicitó que durante este regreso a clases, se privilegie propiciar las actividades al aire libre, con acciones recreativas, de deportes y alimentación, poniendo en práctica las medidas sanitarias antes expuestas.

En cuanto a los padres de familia y autoridades locales, deberán prever la disponibilidad de agua y jabón, o solución en alcohol mayor a 60 por ciento, y material para el secado de manos, así como depósitos de basura.

Short Link: