
Más de 850 puentes en Tabasco requieren ser rehabilitados pero por la falta de recursos no se ha logrado, admitió la Junta Estatal de Caminos.
Su director, Roberto Ocaña Leyva, manifestó que de los más de mil 700 puentes, más de la mitad requiere mantenimiento, debido a que se encuentran en malas condiciones, aunque aseguró que no se tienen tanto recursos para hacerlo, por lo que según él, en este año se estaría dando prioridad a los que más uso tienen.
“Estamos hablando de 2700 puentes, pon tu la mitad requieren mantenimiento, no se tiene ni todo el dinero para hacerlo y por lo tanto vamos a dar prioridad a aquellos que en la cuestión del uso y afluencia que tienen, algunos son determinantes para comunicar grandes extensiones del estado, yo creo que en esa tónica estamos, de manera general traemos 35 puentes que le hemos dado prioridad en todo el estado”, detalló.
Ocaña Leyva manifestó que la mayoría de los puentes en Tabasco tienen más de 30 o 40 años que no se les ha dado mantenimiento.
“De los casi 1700 puentes que tiene el estado muchos de ellos han pasado por mucho tiempo, algunos son de 30 o 40 años que requieren obviamente el mantenimiento, el gobernador ha hecho hincapié y nos han criticado porque hemos una obra que se deje para el sexenio, pero lamentablemente se toman esos criterios pues se deja de intervenir el mantenimiento de toda la red de puentes y caminos, estamos hablando de 1700 puentes, la mayoría son de 35 años para adelante”, estimó.
Se requiere de gran inversión para poner al día los puentes, aunque se están realizando de manera paulatina por la falta de recursos, justificó la Junta Estatal de Caminos, quien aseguró que se han ido adaptando a la situación económica.
Short Link: http://bit.ly/2AHczqs

Comentarios