9 de cada 10 villahermosinos vive con miedo: INEGI

9 de cada 10 villahermosinos vive con miedo: INEGI
Por

El Observatorio Ciudadano Tabasco, lamentó que la percepción de inseguridad mantenga a Villahermosa en segundo lugar nacional, en donde 9 de cada 10 ciudadanos vive con miedo.

En entrevista, la directora de análisis y estadística de Observatorio Ciudadano Tabasco, Julia Arrivillaga, expuso que de acuerdo con el último reporte de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana con corte a septiembre, Villahermosa ha mantenido altas percepciones de inseguridad.


“De acuerdo a datos de este tercer trimestre de 2018 nuevamente Villahermosa esta en este segundo lugar con 94.5 por ciento de percepción de inseguridad, qué nos dicen estos datos, pues que realmente si revisamos los últimos trimestres de 2018 y de 2017, prácticamente nos hemos mantenido con esos niveles de percepción, donde 9 de cada 10 de los ciudadanos que vivimos aquí en Villahermosa vivimos con miedo”, explicó.

La especialista, abundó que el empréstito de 700 millones de pesos que invirtió el gobierno del estado en materia de seguridad, no ha reflejado ningún cambio, pues dijo, la percepción de la ciudadanía es de temor a salir a las calles.

“El empréstito pues en realidad no ha hecho ninguna diferencia a lo que ocurrió en 2017, en donde de paso comentó que tuvimos niveles altos de inseguridad, hubieron tres tasas que rompieron record que fue la de homicidio culposo, robo de vehículo y robo a negocio, de los últimos 21 años el 2017 es donde se manifiesta la tasa más alta”, abundó.

Julia Arrivillaga, manifestó que al igual y como ocurrió en años anteriores, la administración actual, nunca hizo un estudio verdaderamente sobre la delincuencia, por lo que implementó estrategias al vapor que nunca dieron resultados favorables y al contrario, los índices de inseguridad continúan creciendo.

“Un dron que híjole, 12 millones de pesos es mucho dinero y pensando en qué se podría usar, se podría invertir en muchos recursos por ejemplo patrullas, cámaras, creo que las cámaras podrían ser un inhibidor que diera resultados de manera más practica y un montón de tecnología que pudiera ser más viable que la inversión de dron que en realidad está parado porque no contemplaron que ese dron también les iba a generar otros gastos”, puntualizó.


Noticias relacionadas

9 de cada 10 villahermosinos vive con miedo: INEGI

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

9 de cada 10 villahermosinos vive con miedo: INEGI

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

9 de cada 10 villahermosinos vive con miedo: INEGI

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

9 de cada 10 villahermosinos vive con miedo: INEGI

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución