buscar noticiasbuscar noticias

Peso se fortalece a 19.51 por dólar tras alza de tasas en EE. UU.

Los principales índices bursátiles de Wall Street reaccionaron de manera positiva a la noticia de la Fed

Este miércoles, la divisa mexicana se fortaleció aún más frente al dólar luego de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense anunciara un nuevo aumento en las tasas de interés, para cotizar en los 19.51 pesos, niveles que no se veían desde hace cinco meses.

De acuerdo con medios nacionales, la Fed elevó las tasas de interés el miércoles en 75 puntos básicos por cuarta ocasión consecutiva, mientras el banco central continúa tratando de controlar los máximos de varias décadas en la inflación.

Peso se fortalece a 19.51 por dólar tras alza de tasas en EE. UU.

"El peso sigue apreciándose tras el anuncio de la Fed, pues se espera que el Banco de México le siga el paso", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.

El Banco de México sostendrá la próxima semana su penúltimo encuentro de política monetaria del año y según la más reciente encuesta entre economistas realizada por el grupo financiero Citibanamex, también se prevé un aumento de 75 puntos básicos al costo de los créditos.

Los principales índices bursátiles de Wall Street reaccionaron de manera positiva a la noticia de la Fed, sin embargo, los inversionistas siguen atentos al discurso de Jerome Powel, presidente de la Reserva Federal, buscando señales sobre el futuro comportamiento de la política monetaria en Estados Unidos.

Short Link: