A dos años de su triunfo AMLO refrenda la lucha contra la corrupción y desigualdad

“Nada nos va a detener en el propósito fundamental de transformar a México por la vía pacífica”: Obrador

A dos años de su triunfo AMLO refrenda la lucha contra la corrupción y desigualdad

El discurso presidencial partió de la ideología de llevar a cabo una transformación política, económica, social y cultural en México, así como detallar las acciones que se han realizado hasta el momento para lograr esa meta.

En su mensaje político, planteó que la herencia que desea dejar a sus hijos es la honestidad, amor al prójimo y a la patria, mientras que en lo público, desea dejar desterrada aquellas atrocidades que hay en México.  

“Y en lo público seguiré luchando, unido a muchos mexicanos, mujeres y hombres que buscamos desterrar las atrocidades de nuestro querido México: Acabar con esa peste que es la corrupción, y también enfrentar la monstruosa y vergonzosa desigualdad social. Vamos pues todos juntos a seguir luchando para vivir con dignidad, nosotros y las nuevas generaciones”, exclamó. 

El mandatario no dejó pasar la oportunidad para agradecer a quienes lo llevaron al triunfo electoral, y que mantienen su apoyo hacia su administración. 

“Amigas y amigos. Gracias, gracias por seguir confiando en mí. El apoyo de ustedes ha sido fundamental tanto para la victoria, como para gobernar enfrentando a la reacción conservadora. Así como entre todos conseguimos la victoria, el gobierno también es de todos, es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Les refrendo mi compromiso de continuar siendo fiel a los principios que nos inspiran de: No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, declaró. 

Además aseguró que a lo largo de los 19 meses de su mandato, se ha mantenido la gobernabilidad del país, así como “la llama de la esperanza” de quienes creen y confían que habrá una transformación.

En tal sentido, consideró que los mexicanos están conscientes de que la pandemia ha dificultado el avance de las metas del gobierno federal, sin embargo sostuvo que para el mes de diciembre de este año, habrán dejado sentadas las bases para una nueva política en el país. 

“Nada nos va a detener en el propósito fundamental de transformar a México por la vía pacífica, pero de manera rápida y profunda. Sostengo que para el primero de diciembre de este año estarán establecidas las bases de la nueva forma de hacer política”, señaló. 

El jefe del Ejecutivo dijo que muestra de que han cambiado las cosas y la forma de hacer política, es el respeto a la libertad de expresión. 

“Nunca en más de un siglo se había insultado tanto a un presidente de la República, y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura”, precisó. 

Otro de los puntos que resaltó fue su compromiso por desterrar el fraude electoral, pues dijo que aún falta mucho por hacer en este rubro. 

Al igual que hace unos días, dijo que estará vigilante de los procesos electivos con respeto a la autonomía de los órganos electorales. 

“Cuando hace unos días expresé este compromiso por la democracia, algunos se molestaron y empezaron a vociferar que eso era intromisión, injerencia; olvidan que la democracia implica, en primer lugar, el respeto al mandato del pueblo, un mandato que en el pasado reciente fue atropellado por las prácticas del fraude impulsadas desde la cúspide de los poderes político y económico, y solapadas por las autoridades electorales”, puntualizó.

Además reconoció que el tema de la pandemia por el coronavirus ha sido una etapa difícil para el país, aunque insistió en que lo peor ya pasó, tanto en lo económico como en lo que respecta a la salud pública.

Incluso aprovechó para enviar sus condolencias para los familiares de las personas que han muerto a causa del COVID-19.

López Obrador retomó varios de los resultados en materia económica que ha venido dando en los últimos días en sus ruedas de prensa mañaneras en materia de empleo, recaudación de impuestos, ingresos por remesas, la entrada en vigor del T-MEC, así como el apoyo con créditos otorgados a los que menos tienen, para aumentar su poder adquisitivo.

Con cifras económicas explicó cómo es que dando dinero “a los de abajo”, también se apoya “a los de arriba” para transitar a una reactivación económica. 

“De enero a junio, los ingresos de las principales tiendas de autoservicio en el país: Walmart, Oxxo, Soriana, Chedraui y otras, sumaron 564 mil millones de pesos, cifra superior en 59 mil millones con relación al mismo periodo de 2019, es decir, vendieron estas tiendas 8.8% más, en términos reales”, presumió. 

En poco menos de 50 minutos, el mandatario también resaltó el descenso en el número de delitos que ha tenido el país.

Igualmente aseguró que se está haciendo justicia en casos que estaban cerrados y tenían un reclamo social, como lo son: Los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y el accidente en la Guardería ABC. 



Noticias relacionadas

A dos años de su triunfo AMLO refrenda la lucha contra la corrupción y desigualdad

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

A dos años de su triunfo AMLO refrenda la lucha contra la corrupción y desigualdad

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

A dos años de su triunfo AMLO refrenda la lucha contra la corrupción y desigualdad

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

A dos años de su triunfo AMLO refrenda la lucha contra la corrupción y desigualdad

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas