buscar noticiasbuscar noticias

¡Cumple el reto! Xóchitl Gálvez denuncia a funcionarios mencionados en 'El Rey del Cash'

La panista compartió un video a las afueras de la FGR

La senadora Xóchitl Gálvez denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los funcionarios públicos mencionados en el libro ´El Rey del Cash´, que revela un supuesto financiamiento ilícito para el movimiento de la llamada Cuarta Transformación.

La panista compartió un video a las afueras de la FGR este miércoles, explicando que la denuncia presentada es contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus colaboradores cercanos, por los delitos de utilización de recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, peculado y enriquecimiento ilícito. 

¡Cumple el reto! Xóchitl Gálvez denuncia a funcionarios mencionados en El Rey del Cash
"Acabo de presentar una denuncia por los hechos contenidos en el libro ´El Rey del Cash´, donde se encuentran involucrados diferentes personajes, entre ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez, Alejandro Esquer, Mario Delgado, Ariadna Montiel, entre otros. Se presume, a nivel federal, la comisión del delito de utilización de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal; a nivel local, peculado, colusión, enriquecimiento ilícito. Espero que la Fiscalía General de la República abra una investigación, caiga quien caiga. Basta de impunidad", expresó.

La legisladora calificó el gobierno de López Obrador como "opaco y corrupto", y reiteró que  el contenido del libro escrito por Elena Chávez "debe investigarse a fondo". 

De hecho, acompañó su video con la frase "al cliente lo que pida", ya que el tabasqueño la había retado a interponer denuncias, tal y como ella lo había advertido semanas atrás.

Apenas este martes, Gálvez adelantó que también presentará más querellas contra Pío López Obrador, después de que la FGR lo absolviera por la presunta comisión de delitos electorales. 

Short Link: