buscar noticiasbuscar noticias

Pega Lisa a Jonuta; reportan personas albergadas y 40 comunidades afectadas

En el caso de Villahermosa, las afectaciones fueron en 30 delegaciones

El coordinador estatal de Protección Civil, Mauro Winzig Negrín, reportó que tras las lluvias provocadas por la Depresión Tropical "Lisa", el municipio que se ha visto más afectado de Tabasco, es Jonuta, donde 39 personas tuvieron que ser albergadas.

En entrevista para Telereportaje, indicó que en el resto de los municipios, ha habido anegaciones, sobre todo en las cabeceras municipales, debido al volumen de precipitaciones, dado que el sistema de drenaje pluvial, no alcanza a desalojar rápidamente las aguas. 

Pega Lisa a Jonuta; reportan personas albergadas y 40 comunidades afectadas

"Jonuta es uno de los municipios más afectados, se ha tenido que albergar a 39 personas, las calles de la cabecera municipal se han anegado y las zonas bajas de algunas comunidades, se han visto afectadas por las anegaciones por el volumen de precipitaciones que ha caído -¿Cuántas comunidades son?– En Jonuta, estamos hablando de que tenemos aproximadamente 40 comunidades afectadas", comentó.

Winzig Negrín dijo que hasta el momento, no se ha registrado pérdida humana o personas lesionadas, y señaló que en el caso de Villahermosa, las afectaciones fueron en 30 delegaciones.

"Gracias a Dios no tenemos ningún suceso que lamentar, solamente colonias anegadas muy fuertes, sobre todo aquí en la capital, pues obviamente el volumen de agua que ha estado cayendo durante esta tarde, es muy fuerte. Tenemos anegaciones importantes en Bicentenario, en Parrilla, en las Giraldas, en Casa Blanca primera, en el Sector Valle, en fin, las colonias que normalmente sufren anegaciones", agregó.

Al respecto, el funcionario estatal dio a conocer la cantidad de lluvia que se registró en algunos municipios este jueves.

"Por ejemplo en Macuspana, alrededor de 100 milímetros, en Teapa, 35 milímetros, en Balancán, casi 40 milímetros, en Jonuta, 45 a 50 milímetros, en Centro, en la capital del estado, lluvias de aproximadamente 75 a 80 milímetros", detalló.

En cuanto a la reunión que sostuvieron este jueves por la noche, además de acordar la suspensión de clases, indicó que el Consejo de Protección Civil, se mantendrá en sesión permanente.

"Nos pidió el Gobernador que mantengamos el Consejo Estatal de Protección Civil, en alerta, en sesión permanente. Hicimos un repaso con todos los titulares, para estar en alerta, por ejemplo, con el CEAS, tengamos disponible los vactor, las pipas, para el desalojo, las bombas; para estar pendiente, que en las zonas que se nos requiera, podamos inmediatamente responderle a la ciudadanía", apuntó.

Short Link: