buscar noticiasbuscar noticias

Mortalidad en México a causa de COVID es mínima: Gatell

El país suma 10 semanas de reducción continua de casos

Al señalar que México ha pasado varios días sin una defunción por COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el país ha sumado 10 semanas de reducción continua de contagios diarios.

Durante su participación en ´La Mañanera´, informó que el escenario es alentador, pues se ha reducido la ocupación de unidades para atender esta enfermedad y se ha registrado una mortalidad mínima.

Mortalidad en México a causa de COVID es mínima: Gatell
"A lo largo de las 10 semanas más próximas, hay una reducción continua de la epidemia y uno de los elementos más destacables es, desde luego, que las unidades COVID están ya en desocupación, con 3 y 1% de uso en las camas generales y con ventilador; pasamos a una mortalidad mínima, en donde hemos tenido días sin defunción alguna por COVID, esto es muy positivo, se ve en el porcentaje promedio semanal, en donde tenemos ya menos de una defunción en promedio, porque ha habido días sin defunciones", reveló.

Finalmente, anunció que esta semana se han recibido un millón 142 mil vacunas, y entre jueves y viernes, se estarán recibiendo un millón 886 mil 400 dosis adicionales, para un total de 3 millones 028 mil 800 del tercer embarque de la vacuna pediátrica, a través del mecanismo COVAX.

Short Link: