buscar noticiasbuscar noticias

Fallo de la Corte sobre 'Ley anti-plástico', solo aplica a Oaxaca y no a Tabasco: Bienestar

Refirió que muchos tuvieron confusión con este fallo y por eso volvieron a vender los objetos de unicel no biodegradable

Aunque indicó que ninguna empresa se ha amparado, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Graniel Burelo, aclaró que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la ´Ley Antiplásticos´, solamente aplica para Oaxaca y no para Tabasco.

En este sentido, refirió que muchos tuvieron confusión con este fallo y por eso volvieron a vender los objetos de unicel no biodegradable; sin embargo, destacó que a pesar de este desconcierto, el consumo de este tipo de material se ha reducido hasta en un 25 por ciento.

Fallo de la Corte sobre Ley anti-plástico, solo aplica a Oaxaca y no a Tabasco: Bienestar
"Hubo un problema cuando el tema de la norma de Oaxaca, cuando la legislación y la Suprema Corte emite un fallo a favor de las empresas y en contra de la ley, la gente entendió que también era para Tabasco, y no es así, en Tabasco sigue la ley en vigencia, y seguimos en los operativos", explicó.

Aunado a lo anterior, resaltó que la población tomó consciencia sobre el cuidado al medio ambiente, al tiempo que detalló que cinco empresas ya fueron clausuradas y otras siete están en este proceso de sanción, de acuerdo a la norma vigente en la entidad.

"Ahorita llevamos exactamente, si no me falla el dato, casi 12 empresas, 5 ya clausuradas y las otras en proceso de clausura y seguimos inspeccionando. No damos los nombres de las empresas que están en proceso, por una sencilla razón, porque la norma nos prohíbe, en el proceso de la ejecución de la propia ley, de que se den a conocer los nombres", dijo.

Short Link: