A pesar del avance de coronavirus hay gobernabilidad en el país: López Obrador

PRIMERA PLANA
A pesar del avance de coronavirus hay gobernabilidad en el país: López Obrador

A pesar del avance en los casos de contagios de coronavirus en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México tiene una fortaleza económica, además de haber mando y gobernabilidad en el país.

Recordó que desde hace tres meses, han implementado las estrategias para combatir el virus, mucho antes que otras naciones. Agregó que  están preparando el Plan DN-III y el Plan Marina.

"Tenemos listos los espacios, si se necesitan, en centros de salud, en hospitales, los médicos, el equipo que se requiere las medicinas, está preparándose el Plan DN-III y el Plan Marina. Estamos preparados, tenemos recursos, todo el dinero que se necesite y, lo más importante, hay organización, hay mando, hay gobernabilidad en el país", expuso.

El titular del Ejecutivo federal, recordó que pidió al Banco de México no hacer uso de las reservas del país, e informó que éstas suman, desde el 1 de diciembre de 2018, un monto de 10 mil millones de dólares.

"En lo económico tenemos fortaleza. Somos respetuosos del Banco de México, pero opiné que, en la depreciación de nuestra moneda, por la crisis internacional, no se apueste a utilizar reservas, no queremos eso. Y hasta ahora tenemos intactas nuestras reservas", manifestó. 

López Obrador, indicó que la reunión de gabinete que tuvo el jueves en Palacio Nacional, "estuvo muy bien".

Expuso que se ha estado manejando el tema de manera profesional, con la conducción de técnicos, médicos y científicos y no de políticos.

"Decirles a los mexicanos que tengan confianza, que no se dejen manipular, que cuando se necesite transmitirles algo lo voy a hacer yo con toda claridad; que escuchen al presidente, yo nunca los voy a engañar. Además, como vienen las elecciones, hay quienes quieren hasta aprovechar esto del coronavirus para ver si así se dan a conocer", manifestó. 

Además, informó que ayer comenzó la dispersión del adelanto por cuatro meses de las pensiones para adultos mayores, y que suman un monto de 40 mil millones de pesos.

Estamos preparados ante el coronavirus, insiste Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno se encuentra preparado para afrontar la amenaza de la pandemia del coronavirus, además pidió a la gente tener confianza en que se saldrá adelante.

Desde el municipio de Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca, hizo un llamado a la población para estar atenta a lo que está pasando en el país, y no exagerar las cosas, ya que al hacerlo se afecta la economía, se da el desabasto, crece el miedo, entre otras cosas.

"Estamos preparados, desde hace tres meses, los médicos, los técnicos, los científicos de la salud, están definiendo un plan y llevando a la práctica una estrategia de tres etapas, algo bien hecho porque desde el principio, decidimos que se iba hacer lo que recomendaran los médicos", apuntó.

El tabasqueño indicó que el próximo lunes, sostendrá una reunión con el Consejo de Salud, para tener un reporte sobre cómo va el tema de Covid-19 en México.

Short Link: https://is.gd/2hHalV

Comentarios