buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias en Teapa afectan a todo el municipio, reporta alcaldesa

La causa de las anegaciones se debe al taponamiento de los drenajes por acumulamiento de basura

La alcaldesa de Teapa, Alma Espadas Hernández, reportó fuertes afectaciones en el municipio por las lluvias que se registraron desde las 4 de la tarde en la región.

La edil contó a "Telereportaje" que prácticamente todo el municipio sufrió anegaciones, por lo que ante la altura que  alcanzó el agua se interrumpió el tránsito en varias vías de comunicación, principalmente en la cabecera municipal.

Lluvias en Teapa afectan a todo el municipio, reporta alcaldesa

Asimismo, Espadas Hernández indicó que las afectaciones fueron por la intensidad de las precipitaciones que se presentaron y no por desbordamiento de los ríos, aunque éstos, dijo, están en el punto máximo de inundación.

No obstante, apuntó que la causa de las anegaciones se debe al taponamiento de los drenajes por acumulamiento de basura.

"Es bastante parecido a lo registrado hace unos días, el azolvamiento de los arroyos, la basura tiene taponeado todos los drenajes y la cantidad de agua es impresionante, hablo de la cabecera municipal, Vicente Guerrero, los Quintana y pues prácticamente todo el municipio, pero la cabecera municipal está severamente afectada, todas las calles, o sea parejo, no hay paso del área de los balnearios hacia Teapa, ya no hay paso, algunas vialidades ya se cerraron, ya está Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito atendiendo el tema", señaló.

La presidenta municipal reconoció que no se movilizó a ningún ciudadano de las zonas afectadas, pues reconoció que la población muchas veces decide quedarse para cuidar sus pertenencias.

"Todavía no, la verdad que la movilidad de las personas es algo complicado porque la gente no se quiere salir y permanece ahí, hasta que de verdad se siente en riesgo es que solicitan el apoyo", puntualizó.

Cabe señalar que en redes sociales circularon videos de la intensidad de la corriente de agua que se registró en Teapa ante las lluvias, lo cual afectó vehículos.

imagen-recuadro



Short Link: