buscar noticiasbuscar noticias

A tope y con "detalles", inicia pago de adultos mayores en "Banbien" Tabasco

Se estrenó este miércoles con el pago de apoyos para adultos mayores


La nueva sucursal del Banco de Bienestar ubicada en el mercado José María Pino Suarez entró en operaciones desde el pasado viernes 30 de diciembre, sin embargo, se estrenó este miércoles con el pago de apoyos para adultos mayores que arrancó esta mañana; en donde se pudo ver una afluencia a tope.

A tope y con "detalles", inicia pago de adultos mayores en "Banbien" Tabasco

Más de 150 personas esperaban su turno para realizar el cobro correspondiente a este apoyo gubernamental. Aunque algunos adultos mayores como el caso del señor Candelario Arias destacó que solo había un cajero automático y este era insuficiente ya que en ventanilla solo estaban atendiendo a las personas con orden de pago la cuales eran una mínima parte.

"Es lo que yo le decía a la muchacha, que un cajero para tanta gente, que porque en la ventanilla no pagan porque dice que no tienen orden, a bueno entonces no hay problema, cuanto tiempo tiene usted aquí, uh ya tiene rato que llegué", respondió.

De igual forma, la señora Petrona Cruz señaló que en esta nueva sucursal las autoridades debieron haber instalado al menos dos o tres cajeros automáticos.

"No está bien, debía de haber cuando menos unos o dos cajeros de perdida y una persona que esté apoyando en la puerta, porque muchos no saben usar el cajero y hasta pobre de ellos porque bloquean su tarjeta, exactamente pero no y la acaban de abrir apenas", resaltó.

Finalmente, el señor Delfino Alvarado dijo que esta sucursal es la mejor, pues se encuentra en un lugar más seguro para ellos, además de que está techado.

"Pero aquí está bueno porque aquí hay más seguridad, está bien esto porque estamos en el mercado, la lluvia, el sol, esto nos protege; yo cobraba en la Deportiva y no, abajo del vil sol, tres cuatro horas", dijo.

Desde las siete y media de la mañana comenzó a llegar la gente para hacer fila, esperando que iniciaran las actividades hasta las 9 de la mañana, por lo que se espera que en estos días permanezca saturada la sucursal bancaria.

Short Link: