buscar noticiasbuscar noticias

Abren campamento del Espanyol de Barcelona en Villahermosa

La Universidad Olmeca, presentó este martes el campamento del Espanyol de Barcelona by Master Fútbol que realizará el club español en Villahermosa, el cual tendrá una duración de cinco días.

Las inscripciones están abiertas para niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 16 años; los entrenamientos serán del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio, en un horario de 15:00 a 19:00 horas, en la cancha Stadium, ubicada a un costado del Colegio Cumbres, en el boulevard Bicentenario S/N.

Abren campamento del Espanyol de Barcelona en Villahermosa

La inscripción tiene un costo de recuperación de 3 mil 300 pesos, incluye uniforme, además se entregará un diploma y el entrenamiento estará a cargo del profesor Xavier Codina.

Óscar Guillermo Pineda Cruz, coordinador del evento y responsable para promover campus y clínicas del Espanyol de Barcelona en México, dijo que el objetivo de traer este campamento de fútbol es para que los menores tengan la oportunidad de aprender la metodología de trabajo del club blanquiazul.

Asimismo, explicó que harán una pre-selección para poder visitar Barcelona el próximo año. 

“Estamos apostando a que crean en este proyecto, a que crean en este campus para que esos niños también tengan la oportunidad de aprender otras metodologías que tanto les puede enseñar su entrenador mismo, pero la persona que va a venir es sumamente capacitado, está certificado por el mismo club y lo que queremos es que sean vistos por el entrenador, que se les pueda brindar la oportunidad de ser de estos preseleccionados para ir el próximo año a Barcelona y si alguno le llena el ojo a un club mismo que pueda quedarse de aquel lado”, comentó.     

Desde España y de manera virtual se conectaron Joseph María Guzmán, CEO de Máster Fútbol y director de la Escuela Espanyol de Barcelona, así como Alber Saus Torras, contacto de primer grado del club, quien manifestó que para ellos es un placer volver a las aulas, pues durante más de 120 años de historia han formado a jóvenes en distintas partes del mundo.   

“Esperamos no solo vivir una gran experiencia, sino compartir cómo entrenamos, cómo lo vivimos, conocer un poquito del Espanyol de Barcelona en esta gran ciudad, nos gustaría compartir con todos los tabasqueños la forma que nos ha dado éxitos en los últimos años, donde la mitad de los jugadores del primer equipo son de nuestro futbol formativo”, señaló.  

Short Link: