buscar noticiasbuscar noticias

Familiares de mineros de Sabinas, Coahuila aceptan plan de rescate e indemnización

Monto que se entregará a deudos de mineros será superior al convencional, asegura AMLO

Los familiares de los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila aceptaron la indemnización y el plan de rescate, que se prevé tarde más de seis meses, reveló este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante el encuentro con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e Internet para Todos en Nuevo León, el mandatario precisó que se llegó a un consenso con las familias de los 10 trabajadores atrapados en la mina "El Pinabete".

Familiares de mineros de Sabinas, Coahuila aceptan plan de rescate e indemnización
"Mandamos a consultar con los familiares, se pusieron pues, muy tristes, es una situación muy difícil, mucho muy difícil, estaban muy alterados, no querían nada, y ya, pues han aceptado y también, ya hay un consenso, las 10 familias están de acuerdo que se lleve a cabo este trabajo. Y no aceptaban por el tiempo, porque nos va a llevar más tiempo el rescate, y ellos quisieran que fuese lo más pronto posible y nos comprometimos a trabajar con mucha rapidez para sacar los cuerpos", expresó.

Además, López Obrador instruyó al subsecretario de Hacienda, Juan Pablo de Botton, a disponer de los recursos necesarios para pagar la indemnización a los familiares de los mineros.

"Aquí el subsecretario de Hacienda, que nos acompaña, Juan Pablo de Botton, que él disponga de los recursos que se requieren, porque vamos también a pagar la indemnización a los familiares, y no la indemnización convencional, sino se les va a ayudar con más, a los familiares", agregó.

El jefe del Ejecutivo también pidió al director general de la CFE, Manuel Bartlett, aplicarse en la colaboración con otras instancias de gobierno y lograr el rescate de los 10 mineros, que quedaron atrapados desde el pasado 3 de agosto, tras la inundación repentina en "El Pinabete".

Short Link: