Aclara INJUDET que fueron 12 mdp de Probeis lo que regresaron a la Federación y no 22

PRIMERA PLANA
Aclara INJUDET que fueron 12 mdp de Probeis lo que regresaron a la Federación y no 22

El Instituto de la Juventud y el Deporte (INJUDET), aclaró que el monto regresado a la Federación el año pasado, del programa Probeis, fueron 12 millones de pesos y no 22 millones de pesos, como había dicho el gobernador Adán Augusto López.

En rueda de prensa, la directora del Deporte del INJUDET, Dulce Zentella Angulo, precisó que esto se debió a que las empresas encargadas del proyecto, no radican en la entidad, por lo que el proceso para encontrar el lugar adecuado para la Academia de Béisbol, fue muy tardado.

Sin embargo, dijo desconocer porqué la SOTOP no licitó la obra el año pasado, aunque si justificó que de haberlo hecho cuando llegaron los recursos, que fue a finales del 2019, entonces se hubiese hecho una “mala licitación”, por las prisas para ejercer dicho recurso.

“Uno de los detalles que atrasó el proceso, es que las empresas que tiene contemplada el programa de Probeis, no radican aquí en el estado, entonces fue muy tardado el proceso. Digamos que eso retrasó, hallar el espacio idóneo. Pero si aclarar, que el monto fueron 12 millones”, declaró.
Short Link: http://bit.ly/2FYhS9S

Comentarios