buscar noticiasbuscar noticias

Actual ciclo escolar terminaría a distancia ante pandemia, adelanta gobernador

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que retomar las clases presenciales representaría poner en riesgo a alumnos, tutores y docentes, por lo que seguramente el actual ciclo escolar culminará a distancia.

Al inaugurar la construcción de cinco aulas y sanitarios del plantel EMSAD 38 en la ranchería Aztlán primera sección, el mandatario reiteró que el regreso a las aulas, solamente se dará cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Actual ciclo escolar terminaría a distancia ante pandemia, adelanta gobernador
PUBLICIDAD

Apuntó que pese a que se avanza en la vacunación contra el coronavirus, la salud es prioridad y se deben mantener las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.

"A mí me gustaría que hubiesen clases presenciales, pero en este momento es imposible, porque todavía la pandemia de COVID, si bien ha venido reduciéndose en Tabasco, si bien gracias a la gestión y al apoyo del presidente de la República está avanzando ya el programa de vacunación, todavía nos falta un largo trecho. Yo creo, para serles honesto, que hasta que no estemos en semáforo verde, que ahorita estamos en naranja, no vamos a poder iniciar las clases presenciales, porque no vamos a poner en riesgo la salud y la vida, ni de los alumnos, ni de los maestros, ni de los padres.

"Seguramente nos tocará terminar este ciclo escolar todavía de manera virtual, y ya pensaríamos en el próximo para iniciar las clases de manera presencial", aseveró.


Short Link: https://is.gd/5R92Nz
PUBLICIDAD