Acuerda CFE 'borrón y cuenta nueva' con locatarios del Pino Suárez, confirma ayuntamiento de Centro

PRIMERA PLANA
Acuerda CFE borrón y cuenta nueva con locatarios del Pino Suárez, confirma ayuntamiento de Centro

 

El ayuntamiento de Centro, confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), condonó la deuda que mantenían los locatarios del “Pino Suárez en el mercado provisional de Casa Blanca, de dos millones 700 mil pesos.

Al respecto, el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Juan Carlos Castillejos, dio a conocer que tras una reunión privada sostenida con líderes del centro de abasto en Palacio Municipal, se les informó que tras una ardua negociación con la empresa productiva, se logró que se pueda aplicar el “borrón y cuenta nueva”, incluso de lo que se ha consumido de energía elecrica, durante el lapso que se encuentran en el nuevo mercado.

Castillejos Castillejos, indicó que con esta condonación, los locatarios se comprometieron a firmar el contrato con la CFE y mantenerse al corriente en el pago del consumo a partir de ahora.

“Después de arduas negociaciones con la CFE, se logró la condonación para todos los locatarios de la deuda de la CFE. Como quien dice borrón y cuenta nueva, y empezar a contratarse con los nuevos esquemas de la relación, como lo ha dicho el gobernador, como la dicho el presidente municipal, la relación es directa entre los locatarios y la CFE. - ¿También se están condonando la deuda de lo que se venía consumiendo de noviembre a la fecha, durante su instancia ahorita en el nuevo mercado? - Hasta donde yo sé, es borrón y cuenta nueva, hasta donde yo estoy enterado, fue una reunión privada, pero hasta donde yo tengo entendido es de cero otra vez, es borrón y cuenta nueva”, señaló. 

Es de mencionar que la opción que se tenía para solventar esta deuda de dos millones 700 mil pesos que arrastraban los comerciantes desde que se encontraban en el mercado provisional de Casa Blanca, era que cada locatario debía pagar dos mil 700 pesos, para que pudieran firmar el nuevo contrato con la CFE, pero no ocurrió ante la negativa de algunos locatarios.

Finalmente, el funcionario municipal aseguró que ya es tiempo de que los locatarios se pongan a trabajar de manera conjunta y se puedan recuperar económicamente. 

Además, precisó que el ayuntamiento de Centro se comprometió a apoyarlos en la difusión de sus ventas y productos.

 

Short Link: http://bit.ly/2H9UEON

Comentarios