buscar noticiasbuscar noticias

Acuerda Senado de EU reglas y estructura del juicio político contra Donald Trump

El líder del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, dio a conocer la estructura que se establecerá para el próximo juicio político del ex presidente Donald Trump.

En su cuenta de Twitter, el legislador compartió una declaración sobre el tema y dice: "Me complace que todas las partes, los gerentes, el ex abogado del presidente líder McConnell, hayan acordado este plan para garantizar un juicio político bipartidista justo y honesto de Donald J. Trump en el Senado esta semana. Este juicio político en el Senado de los Estados Unidos, permitirá la verdad y la rendición de cuentas, que son esenciales para garantizar la unidad y la curación que se necesita desesperadamente en nuestro país luego del despreciable ataque a nuestra democracia el 6 de enero que dejó cinco muertos".

Acuerda Senado de EU reglas y estructura del juicio político contra Donald Trump
PUBLICIDAD

Además, presentó los principios de la estructura que se utilizará.

Se han determinado 4 horas divididas a partes iguales entre los gerentes de acusación y el abogado del ex presidente para presentar argumentos este martes 9 de febrero.

Si la mayoría vota a favor de la constitucionalidad del juicio se permitirá un periodo de 16 horas para que se presente el caso a partir del miércoles 10 de febrero a las 12 del día. Incluso se ha señalado que no se podrá exceder de dos días y la presentación del caso no debe exceder las 8 horas por cada día.

Los senadores podrán contar con 4 horas para cuestionar a las dos partes; se podrán citar testigos o documentos; se permitirán 4 horas para alegatos finales y al finalizar los senadores votarán el artículo de acusación.

Sin embargo, el viernes después de las 5 de la tarde o el sábado no se podrá llevar a cabo ningún juicio, será hasta la tarde del domingo 14 de febrero que se podrá realizar algún resolutivo del Tribunal de Enjuiciamiento.


Short Link: https://is.gd/67zHJ2
PUBLICIDAD