buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan sindicatos de burócratas que trabajadores amparados podrán jubilarse

Secretarios generales de los principales sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco tuvieron una reunión con el director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, en donde abordaron el tema de las jubilaciones. 

De acuerdo con la líder del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del ISSET (SUITISSET), María Teresa García Rodríguez en esta reunión privada de la tarde de este viernes se acordó que se permitirá acceder a la jubilación a todos aquellos trabajadores que se hayan amparado contra la reforma a la Ley del ISSET.

Acuerdan sindicatos de burócratas que trabajadores amparados podrán jubilarse
PUBLICIDAD

"Tomamos acuerdo con el instituto y uno de los acuerdos es que ya se pueden jubilar los trabajadores que están amparados y que tienen el derecho adquirido y los préstamos a partir de ya se le van a dar a los que tienen un amparo", reveló.

Recordó que quienes se ampararon únicamente aportan el 8 por ciento de sus ingresos y no el 16 por ciento que dice la reforma, por lo que el instituto les negaba el derecho a pensionarse. 

Puntualizó que también se hará justicia a las esposas de los trabajadores que hayan fallecido, otorgándoles la respectiva pensión.


Short Link: https://is.gd/GfaLrp
PUBLICIDAD