Acusa AMLO actitud partidista de opositores a la Guardia Nacional

Acusa AMLO actitud partidista de opositores a la Guardia Nacional
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe una actitud partidista en el Senado y la Cámara de Diputados, que se opone a la creación de la Guardia Nacional.

En rueda de prensa matutina, el jefe del ejecutivo federal, refirió que a pesar de la actitud de negatividad, Morena y el gobierno continuarán haciendo labor de promoción y conciliación de los beneficios de la nueva figura policiaca, que dijo, es parte de la solución para alcanzar la paz.


“La actitud partidista en el senado, en la cámara de diputados y existe esta oposición a la guardia nacional, nosotros vamos a seguir haciendo nuestra labor, pero sí quería darlo a conocer, así con toda claridad, el PAN como partido se opone a la guardia nacional y un grupo de dirigentes de el PRI, me han planteado gobernadores del PRI que ellos apoyan a la guardia nacional”, expuso.

López Obrador, señaló que en México se tiene un problema serio de inseguridad y de violencia, debido a que las administraciones anteriores no combatieron la pobreza ni se ocuparon de reforzar la seguridad pública.

“Hay una actitud de rechazo de parte del PAN y de algunos dirigentes del PRI, están actuando en bloques los senadores del PAN, en contra de la guardia nacional, ojalá y modifiquen esa actitud que no ayuda porque se requiere de la guardia nacional, tenemos un problema serio de inseguridad y de violencia”, apuntó.

'No me equivoqué con Luis Crescencio en SEDENA': AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró ayer el Día del Ejército Mexicano, en donde destacó la labor y la lealtad de la corporación.

En el evento, aseguró no haberse equivocado con la designación del general Luis Crescencio Sandoval González, como secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), por tratarse de un líder y ser un hombre incorruptible.

“Estoy muy satisfecho, lo confieso, con el apoyo del general secretario de la Defensa. No me equivoqué, y les digo que había elementos, generales en activo que cumplían con los requisitos”.

Además, López Obrador expresó que son necesarias las fuerzas armadas del país para enfrentar el problema de inseguridad que existe, por lo que aprovechó la tribuna para llamar al Congreso federal a aprobar la reforma que permitirá crear la Guardia Nacional, de acuerdo a sus términos.

Pide Adán Augusto a militares apoyar sin titubeos creación de la Guardia Nacional

A apoyar sin titubeos la creación de la Guardia Nacional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los militares el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Ayer durante la conmemoración del 106 aniversario del Ejército Mexicano, realizada en el 37 Batallón de Infantería, el mandatario estatal, solicitó a nombre de los tabasqueños, a las fuerzas castrenses que se debe apoyar la iniciativa tal y como lo propone la administración federal.



“Desde aquí nos permitimos hacer un llamado, los tabasqueños para que apoyemos sin miramientos al comandante supremo de las fuerzas Armadas, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que apoyemos sin titubeos la creación de la Guardia Nacional, tal y como está propuesta, porque el Ejército Mexicano tiene que seguir siendo el garante de la estabilidad, del orden de nuestro país”, pidió.

El gobernador Adán Augusto López, reiteró que ahora en el país se están viviendo nuevos tiempos y que lo más importante es recuperar la seguridad y tranquilidad de la sociedad.



“Este día tan trascendental, recordamos pues que nuestro Ejército Mexicano fue creado a consecuencia del cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza el varón de Cuatro Ciénegas, el entonces gobernador de Coahuila, decretó la organización del Ejército constitucionalista, ahora se viven nuevos tiempos para el país y cuándo lo más importante es recuperar la seguridad y la tranquilidad de nuestra sociedad, la labor, la tarea del Ejército Mexicano es mucho más indispensable”, manifestó.
Short Link: http://bit.ly/2NdDpyj



Noticias relacionadas

Acusa AMLO actitud partidista de opositores a la Guardia Nacional

Recupera México la pieza más buscada de la cultura Olmeca

Acusa AMLO actitud partidista de opositores a la Guardia Nacional

¡Olmecas y Diablos! inauguran hoy el "nuevo" Centenario 27 de Febrero

Acusa AMLO actitud partidista de opositores a la Guardia Nacional

Eligen al tabasqueño Jorge Montaño como consejero del INE

Acusa AMLO actitud partidista de opositores a la Guardia Nacional

Mata a su esposa en Centla, intenta huir con sus hijas y lo detienen en Villahermosa