buscar noticiasbuscar noticias

Acusa AMLO que ‘vivales’ tratan de beneficiarse y bloquear proyecto del Corredor Interoceánico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que “vivales” se han dedicado a frenar las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, a través de chantajes y extorsiones.

El mandatario pidió apoyo de todos para alcanzar a concluir a tiempo el proyecto, antes de que concluya su mandato.

Acusa AMLO que ‘vivales’ tratan de beneficiarse y bloquear proyecto del Corredor Interoceánico

Sostuvo que ha habido grupos y pseudolíderes sindicales, que solo buscan beneficiarse en el marco del proceso de construcción de las obras.

Reafirmó que sus dichos son con conocimiento de causa.

“Y por eso tenemos que convencer a muchos y que nos ayuden cuando aparezcan vivales, que los hay, que se disfrazan de líderes y dicen: ‘No vas a pasar, por aquí no pasas, aunque tengas el derecho de vía, porque aquí mandamos nosotros, y para que pases me tienes que dar tanto o me tienes que comprar a mí la grava o me tienes que contratar a mí los camiones de volteo o me tienes que dar un moche’, no estoy inventando nada y tampoco estoy hablando al tanteo”, sostuvo.

Desde Salina Cruz, Oaxaca, el tabasqueño supervisó los avances del plan de modernización de la terminal portuaria.

Allí, manifestó que estos proyectos que se realizan son para equilibrar el desarrollo del sur-sureste, pero no significa que estén abandonando el norte del país.

Además, López Obrador anunció una inversión pública de 60 mil millones de pesos para la construcción de una coquizadora en la refinería de Salina Cruz, y otra de 60 mil millones, pero de la iniciativa privada para una planta de licuefacción en el puerto de esta ciudad.


Short Link: