Acusa MORENA que personal de SEDESOL condiciona programas en Tabasco a favor de Meade

La representación de Morena ante la Junta Local del INE denunció que personal de la Secretaría de Desarrollo Social está condicionando programas sociales a favor del precandidato del PRI a la presidencia de la república.
Durante el punto de asuntos generales, el representante de Regeneración Nacional, Félix Roel Herrera Antonio, mencionó que un delegado municipal le informó que personal del programa Prospera de Sedesol, durante las reuniones con beneficiarias las invitan a apoyar al precandidato presidencial del PRI para que se sigan otorgando los apoyos.
“Las trabajadoras de Sedesol, en específico del programa Prospera, están llegando a su comunidad, en este caso a su colonia, cito que es la colonia Indeco, a efecto de invitarles a las personas, en este caso a las mujeres, que el programa social va a subsistir y se les seguirá otorgando siempre y cuando voten por el candidato del Partido Revolucionario Institucional y sus coaligados”, expresó.
Detalló que incluso les comentan que en caso de llegar el precandidato de Morena a la presidencia de la república el programa social se cancelará.
“Caso contrario, en caso de votar por el candidato que en este momento yo represento ante esta mesa, primero se lo van a quitar y segundo que en caso de llegar, como ya es costumbre, andan diciendo y andan señalando que nuestro candidato lo va a eliminar de tajo”, afirmó.
En su oportunidad, la representación del PRI ante la Junta Local del INE, Yadira Pantoja Pérez, calificó dichas acusaciones como mediáticas pues dijo que no está mostrando pruebas para afirmar dichos señalamientos.
Por su parte, la Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, María Elena Cornejo Esparza, conminó a la representación de Morena a presentar su queja para que se proceda según corresponda.
“Tiene todo el derecho a presentar una queja como una conducta indebida para que se pueda iniciar el proceso especial sancionador y de igual manera, toda vez que es un delito electoral hacer uso de recursos públicos, a través del artículo 7 de la ley de delitos electorales, puede presentar la denuncia ante la Fepade por esta situación de la que usted tiene conocimiento para que se inicien las investigaciones correspondientes”, expresó.
Finalmente la representación de Morena se pronunció para que los delegados federales se abstengan de comprometer programas sociales a favor del precandidato presidencial tricolor.
Short Link: http://bit.ly/2DOmQrc

Comentarios