Acusa Salud a empresa que distribuye medicamentos contra el cáncer de chantajear al gobierno federal

PRIMERA PLANA
Acusa Salud a empresa que distribuye medicamentos contra el cáncer de chantajear al gobierno federal

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que la única empresa que produce el medicamento para el tratamiento del cáncer, chantajea al gobierno federal y al sector privado, para mantener un monopolio en el sector.

Reveló que esta empresa, de la cual no dio a conocer su nombre, fue protegida por los gobiernos anteriores, y destacó que existen seis compañías más que tienen el registro sanitario de medicamentos oncológicos, pero que solo una las produce.

El año pasado, el gobierno federal denunció que Laboratorios Pisa estaba detrás del desabasto del medicamento genérico metotrexato, ya que presionaba para tener condiciones preferenciales en la venta.

López-Gatell Ramírez, señaló que en este sexenio no se permitirán viejas prácticas, además destacó que esta compañía, también chantajea al sector privado al señalarles que por “culpa del gobierno”, no pueden liberar algunas líneas de producción.

“Los medicamentos contra el cáncer en México, son víctimas de un monopolio, hay una compañía en particular que tiene la hegemonía prácticamente absoluta, a pesar de que hay otras 5 o 6 que tienen registro sanitario, solo una fabrica los medicamentos contra el cáncer, y esto lo que ha resultado es una total desviación de prácticas que en sexenios pasados se solapaba. En este sexenio no hemos solapado de manera alguna, ningún chantaje, ninguna presión, y esta compañía que fue sujeta de una sanción sanitaria, por no tener las adecuadas de manufactura, tiene hoy cerrada algunas líneas de producción, precisamente de fármacos oncológicos”, precisó.
Short Link: http://bit.ly/2QNPTA3

Comentarios