Acusan irregularidades en informe policial, tras detención de locatarios del Pino Suárez

PRIMERA PLANA
Acusan irregularidades en informe policial, tras detención de locatarios del Pino Suárez

Carlos Zurita Sánchez, representante legal de Dionisio Zurita, uno de los locatarios detenidos el pasado cinco de febrero, luego de “liberar” el cobro del estacionamiento del nuevo mercado “Pino Suárez”, denunció violación en el Informe Policial Homologado, luego del arresto por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En rueda de prensa a las afueras del Centro de Procuración de Justicia en Villahermosa, el también hijo del locatario, manifestó que su cliente y seis personas más, continúan detenidos pese a que el Informe Policial Homologado fue entregado ocho horas después de ser arrestados y éste fue violentado. 

“Se encerraron en el área de usos múltiples de la Fiscalía para rellenar el Informe Policial Homologado, para modificarlo en diversas ocasiones, hasta que fue entregado al fiscal en turno. – ¿Se violó el debido proceso, es lo que estas diciendo? - Sí, hubo una violación total al debido proceso, la detención en flagrancia que hacen desde las tres y media a como se les informa (….), Informe Policial Homologado”, apuntó. 

Apuntó que a los locatarios se les acusa del delito de obstaculización y ejecución de obra pública, y hasta ayer por la noche no les habían notificado a dónde fueron trasladados.

“Ahorita tenemos entendido que es bajo el delito de obstaculización y ejecución de obra pública, pero no hay ninguna obra en el mercado, pero al parecer ese es el delito (…), solicitamos se les deje en libertad por ausencia de delito”, abundó. 

Cabe recordar que el secretario del Ayuntamiento, Madián de los Santos, confirmó que se ratificó la denuncia contra los siete locatarios que fueron detenidos por daños y agresión y señaló que la Coordinación de Mercados y la Administración del Mercado “Pino Suárez”, han estado dando seguimiento al tema. 

Short Link: http://bit.ly/2H61zs0

Comentarios