Adán Augusto adelanta posible renuncia a la Segob

En Chiapas, dice que es probable que sea la última vez que acude como secretario de Gobernación

Adán Augusto adelanta posible renuncia a la Segob

Adán Augusto López Hernández, adelantó este viernes su posible renuncia como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), para participar en el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

En un evento en Chiapas, dijo que posiblemente sería la última vez que acudiría como secretario de Gobernación, y como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador a esa entidad.

En medio de gritos de "presidente", el funcionario federal afirmó que trabajará para "que se le vuelva a hacer al sureste de México".

"Yo aquí no puedo callar nada y por eso, por el cariño, el aprecio, el reconocimiento que les tengo, yo quiero agradecerles que estén aquí esta tarde; es posiblemente la última vez que vengo como secretario de Gobernación y como representante del presidente de la República. -¡Presidente, presidente, presidente! - Pero, aparte de agradecerles las muestras de afecto, y como estamos en una tarde de confesiones, les digo: vamos a hacer todo para que se le vuelva a hacer al sureste de México", expresó.

El tabasqueño sostuvo que para seguir la obra del presidente López Obrador y consolidar la Cuarta Transformación, se debe pensar y trabajar comprometidos por el sur-sureste, pero también por el norte y centro del país.

"Tenemos un compromiso con todo el país, porque hay que seguir la obra transformadora del presidente de la República, de Andrés Manuel López Obrador, pero para poder continuar y consolidar la Cuarta Transformación, nosotros vamos a pensar y a trabajar comprometidos, desde luego por el sur-sureste del país, pero también vamos a consolidar al norte y al centro, porque ese es el principal anhelo del presidente López Obrador, que la transformación del país nos lleve a un México unido", agregó.

López Hernández, llamó a "apoyar con todo" al mandatario federal, y aunque mencionó que la "tarea de transformar a la patria" no es fácil, dijo que López Obrador es un hombre "comprometido, incansable, un mexicano excepcional".

Finalmente, sostuvo que "la transformación de la patria va a seguir, se va a consolidar", pero debe hacerse "en unidad y con lealtad" a un proyecto de nación y a todos los mexicanos.

Adán Augusto continuará la Cuarta transformación: Rutilio Escandón

En su intervención, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, afirmó que Adán Augusto López Hernández continuará la Cuarta Transformación.

Lo anterior, al asegurar que conoce "todo el pensamiento político" del presidente López Obrador, pues está a su lado.

"Adán Augusto conoce todo el pensamiento político de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, por eso estamos seguros que va a continuar la Cuarta Transformación y que Chiapas va a salir adelante (...) Ya sabemos quién está al lado del presidente, quién conoce todo lo que se debe hacer para seguir con la justicia social para Chiapas (...) No nos confundamos, la Cuarta Transformación de la vida pública de México no es un eslogan político (...) es un hecho histórico", sentenció.

Short Link: https://is.gd/c6RZyc



Noticias relacionadas

Adán Augusto adelanta posible renuncia a la Segob

Ve Merino "éticamente correcto" renuncias de corcholatas a sus puestos

Adán Augusto adelanta posible renuncia a la Segob

Ley de Adquisiciones ahorca abasto de medicamentos en el ISSET

Adán Augusto adelanta posible renuncia a la Segob

Acusa México actitud prepotente de Austria por no devolver penacho de Moctezuma

Adán Augusto adelanta posible renuncia a la Segob

Horarios del beisbol en juegos Conade podrían modificarse por altas temperaturas: Injudet