Adán Augusto da por concluido… el censo de afectados por inundaciones

30 mil familias cobrarán los apoyos del gobierno federal, dice el gobernador

Adán Augusto da por concluido… el censo de afectados por inundaciones

Ante las inconformidades de ciudadanos que piden ser tomados en cuenta en el censo de la Secretaría de Bienestar, el gobernador Adán Augusto López aseveró que el programa ya no da para más, y que solo se entregarán las 30 mil acciones anunciadas por el Gobierno de México.

Lo anterior, al ser cuestionado si habría alguna ampliación de apoyo para los damnificados por las lluvias del frente frío 4 y 5 y el desfogue de la presa “Peñitas”, y que han cerrado por tres días consecutivos varios puntos de la capital tabasqueña y de algunos municipios.

“Los censos, las 30 mil acciones que se anunciaron de origen, ya se terminaron, ya no hay manera de hacer más censos. Yo creo que se hicieron los censos lo más apegado a la realidad, a lo mejor en el camino se cometen algunos errores, pues es normal, hay casi 30 mil tabasqueños que fueron censados en sus hogares, que tienen afectaciones, que perdieron sus enseres y que tienen acceso al programa”, subrayó.

En este sentido, se le cuestionó qué había fallado en la entrega de estos apoyos, para que muchos ciudadanos se inconformaran y decidieran cerrar vialidades, a lo que López Hernández argumentó:

“Con hoy (jueves) se cumplen tres días. El primera día estábamos revisando con las autoridades de la Secretaría de Bienestar federal, si tenían o no razón muchos de esos reclamantes. Por ejemplo, hay un caso, el de Cunduacán, fueron dos días de bloqueo, la noche del primer día, ya tarde, se agotó la posibilidad de un diálogo, querían sí o sí, nosotros sosteníamos de acuerdo al censo de Bienestar, que no tenían derecho”, agregó.

En tal sentido, se le preguntó si el problema estuvo en la Secretaría de Bienestar al llevar a cabo una mala logística, dado que el primer día de pago las oficinas de Telecomm se vieron saturadas, a lo que el mandatario estatal dijo:

“De hecho, les voy a decir algo, del folio del censo se deriva otro documento que es una orden de pago, con la que deben ir a las oficinas de Telecomm, son 30 mil tabasqueños los que salieron beneficiados, pues todos quieren, seguramente, cobrar el apoyo desde el primer día y por eso es que se saturan y cuando vimos que las oficinas de Telecomm eran insuficiente, sobre todo aquí en Centro, se habilitó el Centro de Convenciones”, argumentó.

Por otra parte, ante las denuncias ciudadanas de que algunos “Servidores de la Nación” habrían pedido “moche” a los damnificados para que fueran tomados en cuenta, López Hernández comentó:

“Yo no tengo informes en ese sentido, pero si hay algún acto de corrupción, yo le pido a los tabasqueños que lo denuncien y nos comprometemos a que se investigue y se deslinden responsabilidades, porque no puede nadie, no debe nadie lucrar con el dolor y el daño a Tabasco”, dijo.

 



Noticias relacionadas

Adán Augusto da por concluido… el censo de afectados por inundaciones

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Adán Augusto da por concluido… el censo de afectados por inundaciones

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Adán Augusto da por concluido… el censo de afectados por inundaciones

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Adán Augusto da por concluido… el censo de afectados por inundaciones

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado