buscar noticiasbuscar noticias

"Nos vemos en algunos meses": Adán Augusto no descarta otra gira por reforma electoral

Adán Augusto criticó que el INE ocultara la encuesta que favorece la reforma electoral de AMLO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no descartó realizar otra gira por el país para socializar la reforma político-electoral planteada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se discute en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, lo vaticinó este viernes el titular de la Segob al final de su intervención en el Congreso de Guerrero, donde acudió, acompañado del líder de los diputados de Morena a pedir la aprobación de la reforma que amplía la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Nos vemos en algunos meses: Adán Augusto no descarta otra gira por reforma electoral

"Yo espero reanudar, que este ejercicio democrático sea permanentemente, a lo mejor nos vemos en algunos meses, cuando nos toque venir a exponer aquí la reforma constitucional que en materia electoral está ya trabajando en los Congresos, en la Cámara de Diputados federal   

López Hernández, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ocultó una encuesta interna que favorece a la reforma electoral propuesta por el mandatario federal.

"Imaginen ustedes si no van a escuchar a los ciudadanos, más del 70% de los mexicanos, según una encuesta del INE, que la tenía escondida, por cierto, pues están a favor de que haya una reforma electoral, cómo no van a estar a favor la inmensa mayoría de los mexicanos si se trata de escucharlos, no hay prácticamente un mexicano que no esté de acuerdo con que se reduzca el número de legisladores plurinominales, con que se reduzca el oneroso gasto de organización de las elecciones", dijo.     

Señaló que mientras un maestro tiene un salario de 8 mil 300 pesos los consejeros electorales ganen más de 350 mil pesos al mes, además tienen seguro de gastos médicos, por lo que les sugirió ir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), "para que vean lo que se siente".

"Este país ya cambió y por ello habrá una reforma electoral a la altura de estos tiempos de transformación", asentó.  

El pasado jueves, el funcionario federal aseguró que la reforma electoral se está negociando con el PRI y hasta con integrantes del PAN.

Short Link: