buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Adán Augusto que no tuvo que ver en "guillotina" a seguidores de Sheinbaum en Tabasco

Adán Augusto señala que los gobernadores están en su derecho de hacer los ajustes cuando así lo consideren

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, aseguró que no tuvo nada que ver en la destitución de funcionarios estatales que recientemente realizó el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

En conferencia de prensa, en la Cámara de Diputados, tras concluir su participación en la tercera reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, López Hernández señaló que el mandatario de Tabasco, y de cualquier otra entidad federativa, está en su derecho de hacer los ajustes en su gabinete cuando así lo considere.    

Asegura Adán Augusto que no tuvo que ver en guillotina a seguidores de Sheinbaum en Tabasco

"Esta semana secretario el gobernador de Tabasco despidió a 6 personas que la semana pasada apoyaron a Claudia Sheinbaum en una gira, ¿Tiene que ver con este tema?, -Pues yo creo que no, pero en todo caso habrá que preguntarle al gobernador", externó.

"El gobernador de Tabasco y el gobernador de cualquier estado del país tienen derecho a tomar las decisiones y hacer ajustes en sus equipos de trabajo cuando lo consideren conveniente", respondió.

Remueve gobernador de Tabasco a funcionarios 

El pasado martes fueron destituidos Sheila Cadena, de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener); Francisco Sánchez Ramos, de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT); y Roberto Mendoza, de la Dirección de Desarrollo Social del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab).

Se presume que el cese se dio porque el pasado domingo, en una reunión con personajes afines a Javier May Rodríguez, titular de la Fonatur, se decantaron por la aspiración presidencial de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para la elección de 2024.

Short Link: