buscar noticiasbuscar noticias

Incluye Setab a 6 escuelas de educación indígena en el plan piloto del nuevo modelo educativo

La prueba piloto abarca 30 escuelas

La Setab incluyó planteles de Educación Indígena dentro de su selección de las 30 escuelas de nivel Básico en las que se pondrá en marcha la prueba piloto del nuevo modelo educativo.

En entrevista, la titular del sector, Egla Cornelio Landero, destacó que, en Tabasco, son 10 escuelas de Preescolar, 10 de Primaria y 10 de Secundaria, en las que se estará poniendo en práctica el nuevo programa de estudios de Educación Básica.

Incluye Setab a 6 escuelas de educación indígena en el plan piloto del nuevo modelo educativo

"De la preescolar son dos indígenas, dentro de esas 10; también hay dos primarias indígenas, y de las secundarías creo que son tres telesecundarias, las otras son secundarias generales, ese plan piloto tiene como propósito que arranquemos con todo el material necesario para que con este modelo de educación... para que 2023-2024 en la generación de los que irán a primer grado", indicó.

Cornelio Landero refirió que los docentes fueron capacitados de manera especial para este fin y agregó que, en su momento, se irán haciendo público el nombre de las escuelas que participan en el plan piloto.

Short Link: