buscar noticiasbuscar noticias

Desaparece "oficialmente" la ´Agrupación Pino Suárez´ fundada por Núñez

Incumplió en su informe anual de origen y aplicación de sus recursos

Por no entregar al Órgano Técnico de Fiscalización, su informe presupuestal, correspondiente al año 2020, la agrupación política "José María Pino Suárez" perdió su registro, así lo declaró formalmente el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Sin discusión alguna, el Consejo Estatal avaló la propuesta, tras señalar que la agrupación fundada por el exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, incumplió en su informe anual de origen y aplicación de sus recursos, que debía presentar a más tardar el 31 de marzo de cada año, de acuerdo con la ley.

Desaparece "oficialmente" la ´Agrupación Pino Suárez´ fundada por Núñez

En Sesión Extraordinaria, el secretario Ejecutivo, Jorge Alberto Zavala Frías, fue el encargado de dar lectura a la votación unánime de los consejeros, para quitar el registro a la agrupación "Pino Suárez, otorgado en 2002.

"Se declara la pérdida del registro de la agrupación José María Pino Suárez, por el incumplimiento a la obligación, de presentar el informe anual de origen y aplicación de sus recursos, correspondiente al ejercicio 2020", declaró.


Short Link: