buscar noticiasbuscar noticias

Admite AstraZeneca que fabricó en planta suspendida por fallas... vacunas que EEUU envió a México

AstraZeneca reconoció que las dosis de la vacuna anticovid que Estados Unidos envió a México y Canadá, como un "préstamo", fueron elaboradas en una planta a la que las autoridades estadounidenses ordenaron suspender su producción por serias fallas de fabricación.

La planta de Emergent BioSolutions, ubicada en Baltimore, donde fueron producidas las dosis, está siendo investigada por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Admite AstraZeneca que fabricó en planta suspendida por fallas... vacunas que EEUU envió a México
PUBLICIDAD

Sobre el envío a México y Canadá, la farmacéutica informó: "Podemos confirmar que los lotes cumplieron con los requisitos rigurosos que estamos obligados a seguir. Se efectuaron exámenes de seguridad y medidas de control de calidad requeridos en cada paso del proceso de producción. La información de calidad de las plantas de manufactura involucradas fueron sometidas de manera apropiada a las agencias reguladoras en cada país para apoyar la autorización y aprobación de los envíos desde esta cadena de suministro".

De acuerdo a The New York Times, de octubre a enero fueron desechadas millones de dosis de esta planta por problemas de contaminación al mezclar ingredientes de AstraZeneca y Johnson & Johnson, vacuna que también era fabricada en las instalaciones. Las dosis que no han sido distribuidas están en cuarentena.

El diario estadounidense señaló: "La revelación de que las dosis enviadas a México y Canadá provienen de la planta en Baltimore plantea cuestionamientos sobre el rol de la administración de Biden en coordinar los envíos".


Short Link: https://is.gd/nHaHLN
PUBLICIDAD