Admite diputado independiente que existe un limbo jurídico para revocar mandato a alcaldes tras desaparecer el fuero

PRIMERA PLANA
Admite diputado independiente que existe un limbo jurídico para revocar mandato a alcaldes tras desaparecer el fuero

El diputado independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, admitió que existe un “limbo jurídico” en la revocación de mandato de presidentes municipales.

El legislador local, recordó que al eliminarse el fuero constitucional, también desaparece la figura del juicio político, por lo que no existe un mecanismo para separar del cargo a un alcalde.

En ese sentido, Sepúlveda del Valle indicó que los únicos mecanismos son a través del OSFE o de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, precisó que las evidencias tienen que ser muy contundentes para que procedan.

“Ahorita hay un limbo jurídico, porque hay un procedimiento que no está apegado ahorita jurídicamente, es imposible de atraerlo, el único procedimiento es un plebiscito, que ya no va a existir; una consulta popular, que ya no va a existir, en donde más del 60 del padrón y bla, bla, bla (sic) o sea, un procedimiento fantasioso”, expresó.

Cabe recordar que regidores de Centla, presentaron ante el Congreso tabasqueño una solicitud de juicio político contra la alcaldesa, Guadalupe Cruz Izquierdo, por presunta malversación de recursos públicos.
Short Link: http://bit.ly/2tU9nde

Comentarios