Admite PAN contrato con empresa de García Luna

Precisa que el contrato se firmó hace 8 años, por prestación de servicios para el área de Recursos Humanos y se reportó al INE de forma transparente

Admite PAN contrato con empresa de García Luna

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, admitió que existe un contrato del partido con una empresa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. 

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara que el blanquiazul “le daba dinero” al exfuncionario declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos. 

Durante una rueda de prensa virtual, el panista precisó que el contrato se firmó hace ocho años, por el concepto de prestación de servicios para el área de Recursos Humanos. 

Aseguró que, en ese entonces, el documento se reportó al Instituto Nacional Electoral (INE) de forma transparente.

“Sí hay un contrato que hizo el partido hace más de ocho años, de prestación de servicios para el área de Recursos Humanos, tal cual así se reportó al Instituto Nacional Electoral, absolutamente en forma transparente. No existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna”, refirió. 

Marko Cortés acusó que dar a conocer el contrato es parte de una persecución política, así como del intento desesperado de desprestigiar a la oposición.

Reiteró que solo existe ese convenio y no otros que vinculen al partido con García Luna. 

“Es parte de la persecución. Obviamente nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero parte de la persecución y de ese intento desesperado de desprestigiar a la más firme oposición de nuestro país pues es eso que el presidente ha venido señalando. Fue solamente ese contrato de prestación de servicios para temas de personal y punto, sin más, no existe ningún otro”, sentenció.

Cabe recordar que, la semana pasada, la UIF exhibió un contrato entre el PAN y la empresa Glac Security Consulting Technology Risk Management SC., por un monto de un millón 160 mil pesos.

Este aparentemente fue signado en 2015, durante la breve gestión de Gustavo Madero como presidente del partido.

Short Link: https://is.gd/FThyhC



Noticias relacionadas

Admite PAN contrato con empresa de García Luna

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

Admite PAN contrato con empresa de García Luna

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

Admite PAN contrato con empresa de García Luna

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa

Admite PAN contrato con empresa de García Luna

Migración está a cargo de Cancillería, recuerda decreto tras incendio en Ciudad Juárez