buscar noticiasbuscar noticias

Admite Sedener que inversión de CFE en su infraestructura es insuficiente

Ante las constantes quejas de usuarios por fallas en el suministro de energía eléctrica, la secretaria para el Desarrollo Energético (Sedener), Sheila Cadena Nieto, admitió que ha sido insuficiente la inversión que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho de su infraestructura instalada en el estado.

Admite Sedener que inversión de CFE en su infraestructura es insuficiente
PUBLICIDAD

Aunque dijo que la CFE les ha informado que no hay cortes masivos de luz, la funcionaria estatal consideró que los apagones podrían deberse a fallas en los transformadores o porque la ciudadanía está consumiendo mucha energía debido a las altas temperaturas.

"En 2021 y una parte del 2022, (CFE ha invertido) más de 40 millones de pesos -¿Ha sido suficiente?-, No, no es suficiente, creo que lo importante es ver hasta qué capacidad tienen los transformadores por colonia, es decir, a lo mejor ya necesitan otro transformador o hacer un diagnóstico para ver de qué forma se puede mejorar el servicio en esa zona", expuso. 

Agregó que solicitará una reunión con el superintendente de distribución de la CFE para atender el tema de los apagones, por lo que pidió a la población afectada acercarse a las oficinas de la Sedener a presentar su reporte y no se limiten a redes sociales para que la empresa vea que no se trata de ningún invento.

Por otra parte, sobre el acuerdo tarifario y el cierre del programa "Adiós a tu Deuda", Cadena Nieto afirmó que el gobierno estatal va "muy bien" en los pagos acordados, aunque se reservó la cifra.      

"En el tema de los dos convenios la verdad que vamos muy bien, sí hubo una modificación de unas prórrogas, las estamos teniendo, de hecho en los próximos días estamos por sentarnos con CFE para que nos digan a cuántas personas se les ha ayudado, porque también tenemos el reporte que se ha estado ayudando a personas que no pagan el servicio", sostuvo. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD