buscar noticiasbuscar noticias

Celebrará Iglesia 100 años de la fundación de la Adoración Nocturna en Tabasco

Enfatizó que, en 100 años, la oración y adoración han dejado como fruto en Tabasco muchos sacerdotes, religiosas y hasta a un Obispo, como lo es Monseñor Roberto Madrigal

La Diócesis de Tabasco celebrará este 27 de agosto 100 años de la fundación de la Adoración Nocturna en el estado.

Durante su conferencia de prensa dominical, el Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, destacó que los adoradores son quienes sostienen, en mucho, a la Iglesia con la Fuerza del Espíritu Santo, el Poder de Cristo y la Providencia del Padre.

Celebrará Iglesia 100 años de la fundación de la Adoración Nocturna en Tabasco
"Nuestra Diócesis está de fiesta, en este mes de agosto, exactamente el día 27 de 1922, se fundó, se erigió, en nuestra Diócesis la Adoración Nocturna Mexicana, pero aquí en la Iglesia de Tabasco, hace 100 años que la Adoración Nocturna existe en nuestra Diócesis...", destacó.

Enfatizó que, en 100 años, la oración y adoración han dejado como fruto en Tabasco muchos sacerdotes, religiosas y hasta a un Obispo, como lo es Monseñor Roberto Madrigal.

Por su parte, durante su intervención, el párroco de Catedral, Antonio Ramírez, expuso que la Diócesis de Tabasco elabora un libro para dejar una memoria a las nuevas generaciones sobre cómo se organizaron los grupos de Adoración Nocturna y su evolución en el tiempo.

Asimismo, indicará cómo la resistencia en los tiempos de persecución que vivió la Iglesia en el estado, donde no se dejó de buscar a Jesús Sacramentado, por lo que sin duda, dijo, fue uno de los grandes momentos de fe.

Finalmente, se informó que en Tabasco hay fundadas 101 secciones de adoradores nocturnos y 14 en formación, las cuales son integradas por 20 mil 451 adoradores, en más de mil 329 turnos. 

Short Link: