Adquiere COBATAB para maestros y administrativos seguro de gastos médicos mayores por casi 9 mdp, incluido cuarto privado, ventila AC

Casi nueve millones de pesos habría erogado el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), por seguros de gastos médicos mayores para docentes y administrativos, según la “Asociación Ecológica Santo Tomás”.
La organización civil, subió a su cuenta de twitter documentos donde se precisan las “cláusulas” del contrato de este Servicio de Seguros de Gastos Médicos Mayores, para mil 669 docentes y mil 295 administrativos de este subsistema.
El documento fue acompañado con la interrogante: “Porque desconfiarán de nuestro sistema de salud?.
Dentro de la descripción de los gastos de dicho seguro, se especifican los siguientes beneficios:
- Hospitalización.
- Cuarto privado estándar y alimentos para el asegurado, y se cubrirá el costo de una cama extra para un acompañante durante el tiempo que el asegurado se encuentre internado en el hospital.
- Sala de operaciones o curaciones.
- Honorarios quirúrgicos de médicos o cirujanos.
- La tabla de honorarios quirúrgicos será de 24 U.M.A. Mensual Vigente.
Dentro de uno de los documentos en poder de esta Asociación se lee: “El COBATAB”, cubrirá a “EL PRESTADOR DE SERVICIOS”, la cantidad de $7’ 696,691. 81 (Siete Millones Seiscientos Noventa y Seis Mil Seiscientos Noventa y Un pesos 81/100 M.N) más $1’231, 470. 69 (Un Millón Doscientos Treinta y Un Mil Cuatrocientos Setenta pesos 69/100 M.N) por concepto de IVA, haciendo un total de $8’ 928,162.50 (Ocho Millones Novecientos Veintiocho Mil Ciento Sesenta y Dos pesos 50/ 100 M.N) por concepto de Contratación de Seguro de Gastos Médicos Mayores”.
El documento concluye que el seguro está vigente a partir de las 12:00 horas del 18 de agosto de 2019 a las 12:00 del 18 de agosto de 2020, para el personal docente y administrativo.
Es de precisar que en el pasado mes de octubre, la Dirección General del ISSET, dio a conocer que suspendería el servicio médico a 4 mil trabajadores del COBATAB, si no pagaban el adeudo que mantenían por el concepto de cuotas.
Fernando Mayans, sostuvo además que no se firmaría ningún convenio con el Colegio de Bachilleres, hasta que pagara parte del pasivo.
En septiembre del año en curso, el director general del subsistema, Erasmo Martínez Rodríguez, reveló que se mantenía una deuda de 49 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social del estado, por concepto de cuotas correspondientes a 2017 y 2018.
.jpeg)
.jpeg)
Short Link: http://bit.ly/34ZSWc7

Comentarios