buscar noticiasbuscar noticias

Asuman la responsabilidad de sus actos: Adán Augusto a Monreal y Sansores

En su visita al Congreso de Zacatecas, por su gira para socializar las reformas a la Guardia Nacional, fue cuestionado sobre el conflicto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llamó al senador Ricardo Monreal Ávila y a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a asumir la responsabilidad de sus actos y de sus dichos. 

En su visita al Congreso de Zacatecas, por su gira para socializar las reformas a la Guardia Nacional, fue cuestionado sobre el conflicto.

Asuman la responsabilidad de sus actos: Adán Augusto a Monreal y Sansores

Si bien rechazó opinar sobre las diferencias entre los dos militantes de Morena, el funcionario federal afirmó que respeta a ambos.

"No nos pida que intervengamos en un asunto entre particulares, aunque sean políticos, si usted considera que es un asunto entre dos poderes, un poder estatal y un poder legislativo federal, pues entenderemos que hay instancias judiciales. Incluso a lo mejor es un asunto de una promoción, de una acción de inconstitucionalidad, pues eso yo lo respeto, pero pues no voy a emitir una opinión sobre ello, yo respeto a los dos personajes y que cada quien asuma la responsabilidad por sus actos y por sus dichos", expresó.

López Hernández sostuvo que la Cuarta Transformación es un régimen democrático, por lo que ni el secretario de Gobernación, ni el presidente de la República, tienen la facultad de reconvenir a senadores o gobernadores. 

"Este es un régimen democrático donde se respeta la división de poderes. Nos ha costado muchísimo llegar a este momento (...), que finalmente haya un verdadero régimen democrático en el país. Y quienes creemos en los procesos democráticos, debemos de ser respetuosos del Estado de Derecho y en ese entendido, ni el secretario de Gobernación, ni el presidente de la República, tienen la facultad de reconvenir ni a un o una gobernadora, ni a un o una senadora", agregó.

Ante las denuncias presentadas contra Sansores, el tabasqueño pidió tener confianza en las autoridades judiciales y reiteró que el presidente López Obrador respeta el Estado de Derecho, por lo que no intervendría en esos procesos.

"Hay que tener confianza en las autoridades judiciales porque entiendo que usted manifiesta que se presentó ya una denuncia. Y sí, le ratifico a usted y a todos, el presidente de la República es un respetuoso del Estado de Derecho, nunca intervendría o intentaría intervenir en un proceso judicial, en un proceso legislativo y respeta las decisiones y las acciones de Gobierno, de todos y cada uno de los gobiernos estatales y municipales", aseguró.

Short Link: