buscar noticiasbuscar noticias

Morena va por censura a medios de comunicación: 'Alito'

Acusa que el gobierno iniciará una campaña de censura contra estaciones de radio y televisión

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que el gobierno de Morena presentará, a través de los diputados federales, una regulación para censurar a los medios de comunicación del país. 

Durante la rueda de prensa en la que Va por México presentó la Comisión de Gobiernos de Coalición, "Alito" acusó que el gobierno iniciará una campaña de censura contra estaciones de radio y televisión. 

Morena va por censura a medios de comunicación: Alito

"Están preparando, desde el Congreso, una regulación que censura totalmente a los medios de comunicación. En los próximos días van a sacar los derechos de audiencia, ¿con esto qué buscan? Que se diferencie la opinión de la información, y que ya no se pueda opinar, nombrar desde el gobierno a los defensores de audiencia en cada estación de radio y en cada estación de televisión; multas enormes por incumplir la censura oficial que quiere hacer este gobierno", refirió. 

Moreno Cárdenas reiteró que los medios de comunicación sí están haciendo su trabajo y ejerciendo el derecho a la información. Por ello, el PRI y Va por México no permitirán la censura que se pretende imponer.

El priista hizo estas advertencias, luego de aseverar que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, violó nuevamente la suspensión definitiva que le impedía difundir audios sobre él en el programa Martes del Jaguar.

Aunque afirmó que los últimos audios son editados o tergiversados y que "no tienen nada de ilegal", reiteró que se trata de un show mediático y una distracción más, en la que incluso participó Jenaro Villamil, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. 

Short Link: