Advierte AMLO que no tolerará corrupción de jueces

Pide no usar ‘excusas’ para liberar a delincuentes

Advierte AMLO que no tolerará corrupción de jueces

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los jueces y magistrados del país, que no tolerará los actos de corrupción, porque hay quienes usan “excusas” para liberar a los delincuentes.

Desde Lagos de Moreno, Jalisco, donde encabezó la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, el tabasqueño señaló que no se trataba de una “amenaza, ni siquiera una advertencia”, sino más bien, de señalar aquello que considera que está mal.

“Aprovecho para enviar un mensaje respetuoso a los jueces y magistrados: se va a terminar también la corrupción en los juzgados, en los tribunales. Somos muy respetuosos de la Constitución y queremos que haya un auténtico Estado de Derecho, no como antes: Estado de chueco, pero eso también significa que tenemos que denunciar todos los actos de corrupción”, enfatizó.

Sin hacer referencia directa al líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés, alias “El Lunares”, que el pasado viernes por segunda vez quedó en libertad en menos de una semana, pero fue detenido por tercera vez, ahora como probable responsable del delito de homicidio, el mandatario federal adelantó que se acabará con la práctica de que detienen a un delincuente, y unos días después lo dejan en libertad.

“Se va a acabar esa práctica de que se detiene a un delincuente y a los dos, tres días, cinco días, 10 días, sale de la cárcel, hasta riéndose, porque lo soltó un juez del Poder Judicial, sea local o federal

¿Y por qué lo soltó?, siempre la misma excusa, el mismo pretexto, que estaba mal integrada la averiguación y que no pusieron bien la hora en que se le detuvo al delincuente, y eso da pie a que lo dejen en libertad, eso es corrupción, hay que llamarle por su nombre", apuntó.

Ante funcionarios de su gabinete, elementos de la Guardia Nacional y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, López Obrador aseguró que el país vive “otros tiempos” y que ahora no se va a tolerar la impunidad.

“Esos jueces, esos magistrados, deben de pensar que son otros tiempos, no es amenaza, ni siquiera advertencia, es nada más decirles que ya se acabó la corrupción, que ya no vamos a permitir, no vamos a tolerar la impunidad", aseveró.




Noticias relacionadas

Advierte AMLO que no tolerará corrupción de jueces

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Advierte AMLO que no tolerará corrupción de jueces

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Advierte AMLO que no tolerará corrupción de jueces

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Advierte AMLO que no tolerará corrupción de jueces

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud