buscar noticiasbuscar noticias

Advierte AMLO que pondrá ´orden´ ante el abuso del agua para producción de cerveza y leche en el norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su administración pondrá orden ante el abuso de grandes corporaciones productoras de cerveza y leche en el norte del país.

De gira por Cuatro Ciénegas, Coahuila, el mandatario federal afirmó que ya no se puede seguir ampliando este tipo de actividades, puesto que significa un consumo excesivo de agua, por lo que exhortó a cuidar el vital liquido.

Advierte AMLO que pondrá ´orden´ ante el abuso del agua para producción de cerveza y leche en el norte
PUBLICIDAD

Reprobó que aún se busque instalar empresas cerveceras en el norte cuando no existen las condiciones para ello.

"No se trata de que se deje de producir la leche sino de ya no seguir ampliando las áreas de cultivo de alfalfa porque significa más agua para producir leche, la leche es agua. Entonces por qué no sin dejar de producir la cerveza y la leche, aunque es mejor la leche que la cerveza, bueno, así lo recomienda Ricardo Anaya de que ya no se tomen caguamas, pero ¿por qué no utilizar el agua del sur y del sureste? hay tanta agua que se padece de inundaciones", manifestó.

Durante su discurso en la presentación de acciones de recuperación y rescate de agua para este municipio, López Obrador criticó que en sexenios pasados se priorizó el desarrollo sin pensar en el medio ambiente, pues solo se buscaba generar riqueza.

"Con la idea de no prohibir, pero todo tiene un límite, si se quiere arrasar y destruir la naturaleza nada más por la codicia vamos a poner orden, vamos a tomar decisiones porque el pueblo y la vida, la salud es primero", dijo.

El presidente aseguró que durante el periodo neoliberal el titular de la Conagua era impuesto por empresarios influyentes, lo que representó una estrategia fallida.

Destacó que ahora quien está al frente de la dependencia es una científica con amplio conocimiento del agua y su situación real. 


Short Link: https://is.gd/ip3pE9
PUBLICIDAD