Advierte Bienestar que familiares abusan del uso de las tarjetas de adultos mayores

PRIMERA PLANA
Advierte Bienestar que familiares abusan del uso de las tarjetas de adultos mayores

La Secretaría de Bienestar, advirtió que algunos familiares de los adultos mayores que reciben la pensión universal del gobierno federal, abusan del uso de la tarjeta de los beneficiarios.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde se presentó ´Avances y Resultados de los Programas Bienestar y Reactivación Económica´, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, indicó que a veces los hijos retiran el dinero en el banco, y no se lo entregan al ancianito.  

"Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores en muchos sentidos, porque también hemos detectado y encontrado abusos a ellos, de repente nos hablan y preguntan cuándo es el depósito o si ya cayó el depósito, y muy pocas ocasiones hemos encontrado que familiares abusan del uso de la tarjeta de los adultos mayores. Nos damos cuenta que el hijo retira los depósitos y no se los da y demás", comentó.   

Durante la conferencia, se informó que en el país hay más de 8 millones de personas mayores de edad que reciben una pensión universal.

Del total de los beneficiarios, 4.5 son mujeres y 3.5 hombres; un millón 800 mil viven en pobreza y 800 mil de ellos son indígenas.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, recordó que este programa social fue elevado a rango constitucional, por lo que la continuidad del apoyo social está garantizado. 

"Afortunadamente esto ya quedó en la Constitución, no es un programa que se vaya a quitar, ya es un derecho y es un derecho para todos los mexicanos y mexicanas que tienen en zona indígena más de 65 años y en zona no indígena de 68 años", expuso.  

Short Link: https://is.gd/qC0cmv

Comentarios