buscar noticiasbuscar noticias

¡Aguas! Cofepris alerta por falsificación de Rosel y Desenfriolito pediátricos

Pidió reportar en caso de detectar la comercialización de estos medicamentos falsificados

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que se emitió una alerta por falsificación de los medicamentos pediátricos, Rosel y Desenfriol-ito Plus.

En un comunicado, la dependencia federal, determinó la falsificación del producto Rosel (amantadina, clorfenamina, paracetamol) en presentación solución de 60ml, con lote 200413, que ostenta fecha de caducidad de diciembre 2024.

¡Aguas! Cofepris alerta por falsificación de Rosel y Desenfriolito pediátricos

La empresa Wermar Pharmaceuticals informó que este medicamento dejó de fabricarse desde abril de 2021, debido a que la empresa realizó su trámite de actualización ante esta autoridad federal.

Ante tal situación, la Cofepris recomendó a la población en general no adquirir Rosel solución infantil con la denominación citada y cualquier otra, pues su fabricación se encuentra suspendida, además, solicitó a los profesionales de la salud no recetar este medicamento y buscar otras alternativas de tratamiento.

Asimismo, alertó sobre la falsificación del medicamento Desenfriol-ito Plus, con fórmula farmacéutica tableta masticable, denominación X23V7X y fecha de vencimiento de diciembre de 2023.

Esto luego que, Bayer de México, titular del registro sanitario, comunicó que, la caducidad fue modificada, ya que la fecha del medicamento original es de abril de 2021.

Detalló que, las características del producto irregular es la imagen de la caja, ya que no corresponde a la auténtica para este lote.

Cofepris pidió a la población que, en caso de detectar la comercialización de estos medicamentos falsificados, lo reporten al teléfono 800 033 5050 o la página oficial de la Secretaría de Salud.



Short Link: