Advierte JAVA voto cruzado en Tabasco por efecto AMLO

Por
 
Voto cruzado en la elección de 2018 por el efecto de Andrés Manuel López Obrador, si éste compite por la presidencia de la República, advirtió el coordinador de los diputados del PRD, José Antonio de la Vega.


No obstante, en el ámbito local, los ciudadanos no apoyarían a los abanderados de Morena si a quienes eligen son malos candidatos, agregó el perredista.

“La gente ya tiene muchos años que ha aprendido a diferenciar el voto, yo no descarto que mucha gente va a votar por el licenciado López Obrador si es el candidato (de Morena), es muy probable, pero no creo que por el hecho de que él sea el candidato de su partido, si postulan a un mal candidato con malos antecedentes a la gubernatura, a las alcaldías o diputaciones, la gente tampoco se está chupando el dedo -¿Podría haber voto cruzado?- Por supuesto que lo va haber”, admitió.

Ante ese escenario, el reto del PRD y de otros partidos es postular como candidatos a las personas mejor identificadas entre los electores, y a aquellas que tengan las mejores trayectorias y propuestas políticas, sugirió De la Vega Asmitia.

Por otra parte, el perredista dijo que “llueva, truene o relampaguee” la gente cuando está comprometida acude a los mítines de los actores políticos, esto luego que López Obrador dijo ayer en Telereportaje que tenía información de que el próximo domingo casi a la misma hora que tiene programada la firma del Acuerdo Político de Unidad en varios municipios del estado habrá conciertos gratuitos de reconocidas bandas musicales.

“Creo que el licenciado López Obrador ha hecho mítines y siempre han contado con el apoyo del sector transporte y de la gente que movilizan, la gente que está comprometida va a los mítines llueva, truene o relampaguee”, expresó.

Cuestionado si en el evento de este domingo se verificará si López Obrador aún tiene “músculo” en Tabasco, De la Vega Asmitia dijo que no cree mucho en las movilizaciones, porque en la mayoría de los casos se dan “acarreados y compra de líderes”.

“Vamos a ver, yo nunca he creído mucho en esas movilizaciones, porque luego suele haber acarreos, compra de líderes, para mí que haya mucha gente en un mitin o no se ha demostrado en el pasado que candidatos que no hacían mítines multitudinarios ganaron elecciones, contra aquellos que se dedicaron a hacer eventos lucrativos y llamativos”, asentó.

Al final, el legislador José Antonio de la Vega dijo desconocer si algún integrante de su bancada acudirá al evento de López Obrador, sin embargo, expresó que cada quien es libre de asociarse a otro partido, pues “nadie está a la fuerza” dentro de un instituto político.
Short Link: http://bit.ly/2kvIJSp



Noticias relacionadas

Advierte JAVA voto cruzado en Tabasco por efecto AMLO

A ser cuidadosos con carne de "mataderos" por casos de rabia paralítica bovina, llama gobierno en Tabasco

Advierte JAVA voto cruzado en Tabasco por efecto AMLO

Ordena TET a Centro pagar aguinaldo a exdelegados municipales

Advierte JAVA voto cruzado en Tabasco por efecto AMLO

Extenderá Semovi código QR a ‘pochis’; usuarios podrán verificar si son piratas

Advierte JAVA voto cruzado en Tabasco por efecto AMLO

México tiene capacidad para enfrentar a la delincuencia, sin “intervencionismo”: AMLO