buscar noticiasbuscar noticias

Estamos cerca de los puntos de "no retorno" por crisis climática, advierte ONU

El secretario general de la ONU defendió de nuevo la adopción de un Pacto por la Solidaridad Climática, que ayude a terminar con la "dependencia de los combustibles fósiles"

Este lunes, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que "estamos peligrosamente cerca" de los puntos de "no retorno" en la crisis climática, por lo que urgió a los líderes congregados en Bali, Indonesia por la cumbre del G20, a que aceleren las acciones para combatir esta situación.

"Estamos peligrosamente cerca de puntos de inflexión en los que el caos climático podría ser irreversible", sostuvo el funcionario del organismo ante los gobernantes de las principales 20 potencias mundiales.

Estamos cerca de los puntos de no retorno por crisis climática, advierte ONU

De acuerdo con información de la agencia EFE, Guterres les recordó a los 20 jefes de Estado que sus países son responsables del 80% de las emisiones globales de efecto invernadero, por lo que les pidió "un nuevo enfoque" en la lucha contra la crisis climática.

"Nuestro mundo se enfrenta al momento más crucial y precario en generaciones", dijo, con un "sistema financiero internacional moralmente en bancarrota" y en el que "la gente está siendo golpeada en diferentes direcciones, maltratada por un cambio climático galopante y exprimida por una crisis del coste de la vida", sostuvo.

El secretario general de la ONU defendió de nuevo la adopción de un Pacto por la Solidaridad Climática, que ayude a terminar con la "dependencia de los combustibles fósiles" y a garantizar energía "universal, asequible y sostenible para todos".

Po último, indicó que la guerra de Ucrania "nos ha demostrado los peligros de nuestra adicción a los combustibles fósiles", y la necesidad de agilizar la transición energética a fuentes renovables.

Short Link: