buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Semovi que revisará aumento injustificado de servicio de taxis en Jalapa

Recuerda que estas conductas generan sanciones

Afirmó que revisarán la denuncia hecha por usuarios de taxis del municipio de Jalapa, donde aseguran, se presentó un aumento de 10 pesos.

En un letrero colocado en uno de los sitios, la unión informó a los usuarios de la ruta Tequila-Benito González y viceversa, que debido al alza de la gasolina se haría un ajuste a la tarifa que incluiría sectores.

Advierte Semovi que revisará aumento injustificado de servicio de taxis en Jalapa
PUBLICIDAD

Ojeda Ortiz, expuso que debe ser la SEMOVI quien debe autorizar toda modificación de costos en el transporte público.

"Se tomarán cartas en el asunto, porque hasta el momento lo que es la Secretaría de Movilidad no ha hecho incrementos de ningún tipo en cuestiones de transporte o de alguna modalidad, hay muchas uniones o transportistas que deciden incrementar por alguna situación sin dar aviso a la secretaría, entendemos que el día de hoy el transporte sufre una situación económica difícil, pero también es importante ponernos de acuerdo, no tomar decisiones al libre albedrío.

"Este tipo de situaciones hay que informarles antes a la secretaría para poder llegar a un acuerdo, y ver si verdaderamente el usuario tiene la capacidad para poder hacerlo", manifestó.

De acuerdo a las sanciones del gobierno del estado, quien cobre una tarifa no autorizada será acreedor a una multa por hasta 4 mil 929 pesos. 

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/giGGFY
PUBLICIDAD