buscar noticiasbuscar noticias

Advierte SSYPC que dispersará a quienes acudan a las playas durante Semana Santa

El alcoholímetro se mantendrá

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, confirmó que realizarán operativos para dispersar a ciudadanos que acudan a playas durante Semana Santa.

Señaló que junto a la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional exhortarán a la población a evitar aglomeraciones y seguir las recomendaciones sanitarias ante la pandemia.

Advierte SSYPC que dispersará a quienes acudan a las playas durante Semana Santa
PUBLICIDAD

Aunque a la fecha reveló no se han presentado detenciones de personas que visitan playas

"Nosotros estamos exhortando a que no se lleven a cabo (reuniones) de grupos masivos, pero si vemos que hay alguna alternación al orden se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno, se les evita y se les invita, no obstante puede que haya gente que busque la manera de llegar, lo que se evitan son las aglomeraciones, eso es lo que vamos a evitar", puntualizó.

En cuanto a las fiestas y reuniones en propiedades privadas, reiteró que no pueden invertir, por lo que exhortó a la población a evitar realizarlas.

Mientras que la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll apuntó que el operativo de alcoholímetro se mantendrá durante Semana Santa a como ha venido operando, pues dijo, ante la pandemia, no se está aplicando de forma regular, sin embargo, se detienen personas que detectan que manejan en estado de ebriedad.

"Los operativos nunca, así sea Semana Santa, vacaciones, navidad, los operativos siempre están presentes y seguirán estando presentes, los tenemos activos los días. Tenemos operativos todo el día y estamos reforzando, creo que se ha notado en las estadísticas de un favorable porcentaje de disminución", dijo.


Short Link: https://is.gd/H7jtEM
PUBLICIDAD