buscar noticiasbuscar noticias

¡CUIDADO! Pide Protección Civil Jalapa tomar precauciones en 'Túnel del Tintal' por deslave en la zona

Por lo anterior se acordonó un tramo para evitar que las personas o automóviles se orillen demasiado hacia este hundimiento.

La coordinación municipal de Protección Civil de Jalapa pidió a las personas que circulan por la carretera que va a Villahermosa, a que tomen precauciones por un deslave presentado a la altura del "Túnel del Tintal".

El titular del área, Felipe Morales Fernández, detalló que tras las lluvias generadas por el fenómeno hidrometeorológico "Lisa", una tubería que pasa por debajo de la carretera se movió de lugar derivado del reblandecimiento de la tierra.

¡CUIDADO! Pide Protección Civil Jalapa tomar precauciones en Túnel del Tintal por deslave en la zona

Por lo anterior se acordonó un tramo para evitar que las personas o automóviles se orillen demasiado hacia este hundimiento.

imagen-recuadro

Cabe recordar que muchas personas y turistas acostumbran descender de sus vehículos para tomarse la foto en esta postal natural del "Túnel del Tintal". 

"Es que hay un pase de agua y había socavado ahí. Entonces hoy nos dimos a la tarea de marcar el lugar para que sea visible, ya que puede causar algún accidente. La recomendación sería no orillarse cómo tienen costumbre para tomarse la foto. Es común que la gente se detiene a admirar el túnel de Jalapa. Vamos a evitar que se orillen mucho o que por lo menos desechen esa parte para hacer sus actividades que tienen que hacer ahí", dijo.
imagen-recuadro

Short Link: