buscar noticiasbuscar noticias

Afecta tormenta invernal en Texas a más de 4.7 millones de usuarios de energía eléctrica en México

Más de 1.6 millones de usuarios de energía eléctrica quedaron en la oscuridad en Texas desde las cinco de la mañana de este lunes, debido a una tormenta invernal, por lo que se tuvieron que comenzar con los cortes de energía por parte del Consejo de Confiabilidad Eléctrica (ERCOT) para no dañar a las productoras de energía. 

"Todos los operadores de la red y todas las compañías eléctricas están luchando para restaurar la energía en este momento'', dijo el presidente y director ejecutivo de ERCOT, Bill Magness, en un comunicado.

Afecta tormenta invernal en Texas a más de 4.7 millones de usuarios de energía eléctrica en México
PUBLICIDAD

Asimismo, alrededor de 5 mil usuarios de Oklahoma Gas & Electric se quedaron sin energía durante la noche, y Energy Arkansas registró alrededor de 3,000 cortes. Ambos estados tienen poblaciones mucho más pequeñas en comparación con Texas.

Sin embargo, esta situación no fue exclusiva de los Estados Unidos, pues también en el norte de México se registró una situación similar, ya que por la falta de gas natural además de las bajas temperaturas, ocurrió un apagón masivo en Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, cerca de las ocho de la mañana. 

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó por medio de su cuenta de Twitter que los efectos del frente frío 35 afectaron la producción de energía, además de un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación, así como pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

Por su parte, para las seis de la tarde de ayer, la Comisión Federal de Electricidad informaba que de los 7 millones 177 mil 549 usuarios en la región norte del país, resultaron afectados 4 millones 766 mil 901 además de que hasta ese corte, había restablecido el servicio eléctrico al 79%.


Short Link: https://is.gd/6eDesV
PUBLICIDAD