buscar noticiasbuscar noticias

Afectará obra del Guayabal suministro de energía eléctrica en la zona

Aún está por definirse cuándo se moverán las líneas de alta tensión

Debido a los trabajos de construcción del nuevo distribuidor vial de Guayabal, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría, adelantó que en próximos días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) moverá los postes de las líneas de alta tensión que se encuentran en la zona.

Aunque reportó que la obra lleva un avance del 40 por ciento y que las condiciones del tiempo han permitido seguir avanzando conforme a lo programado, explicó que lo que más se le ha complicado ahora son las instalaciones eléctricas.

Afectará obra del Guayabal suministro de energía eléctrica en la zona
PUBLICIDAD

Gurría Gurría, sostuvo que el tiempo que quedarían sin luz los usuarios del lugar sería mínimo.

"Ahorita lo más difícil de la obra del Guayabal es la línea de alta tensión que la vamos a tener que mover, se van a mover los postes y después las de baja tensión, pero vamos bien -¿Esto dejaría sin luz alguna zona?-, No, nunca, nunca, porque todo lo hará la CFE, se contrata el trabajo y todo lo hace la CFE y si habría sería media hora o una hora, no quiero dar tiempos, la CFE es quien tiene la precisión", afirmó.

El titular de la SOTOP, reiteró que la fecha del cambio de los postes de las líneas de alta tensión depende de la CFE.

Por otra parte, sostuvo que ya iniciaron los trabajos de la cuarta etapa del distribuidor vial de la avenida Universidad y reiteró que la obra estará lista en marzo de 2022.   

“Ya comenzamos la etapa cuatro del distribuidor de la avenida Universidad, vamos en tiempo y forma, no echo castillos en el aire, pero hasta ahorita vamos bien, -¿En qué consiste la cuarta etapa?-, En un retorno de Pagés Llergo hasta integrarse a Ruiz Cortines; todo el distribuidor vial de avenida Universidad para el mes de marzo del año que entra debe quedar al 100, ya todo”, aseguró.

Luis Romeo Gurría, agregó que se encuentran elaborando más proyectos de obras públicas y que en su momento los darán a conocer. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD